Critica Manuel Añorve que consejeros del INE insistan en debatir con AMLO

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro

El senador por el PRI, Manuel Añorve Baños, reiteró su postura de defender al Instituto Nacional Electoral (INE) pero criticó que integrantes del Consejo General busquen debatir con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que esa no es su función.  

Durante su intervención en la conferencia de prensa que ofreció de manera conjunta con los senadores Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera en el Congreso de Guerrero, el priista indicó que el INE es una institución indispensable para los ciudadanos a la que se le debe dar la misma importancia que a la revocación de mandato. 

El legislador fue cuestionado sobre el conflicto que mantienen el presidente de México con consejeros electorales del INE, producto de las diferencias de posturas en torno a organización y celebración del proceso de revocación de mandato. 

Al respecto, dijo que comprendía las dos posturas que existen en torno al tema, pero criticó que algunos consejeros, como Ciro Murayama, busque constantemente debatir con el titular del Poder Ejecutivo,

“Entiendo el debate, cada quien tiene una postura y también  déjenme dar un punto de vista a todos: yo también creo que no es correcto que algunos integrantes del INE debatan con el Ejecutivo, porque yo me puedo poner de un lado y decir lo que ya dije y lo sostengo, pero también del otro lado hay un integrante de apellido oriental que le gusta debatir con el ejecutivo o con quienes atacan al INE”.

Añorve Baños indicó que el INE debe ser “una institución sólida” que entiende “el entorno político” que hay en el país, pero no intervenir en ningún debate que ocurra en ese ámbito.

“Si el ejecutivo descalifica, yo puedo no compartir con el ejecutivo, pero tampoco comparto con algunos  miembros que están debatiendo con el ejecutivo. El INE debe estar en la trinchera que le corresponde, no es correcto que salga a autodefenderse, no son parlamentarios, es un instituto ciudadano”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.