Deben desarmar al CIPOG-EZ: Salvador Rangel

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, afirmó que los ataques que ocurrieron esta mañana en las comunidades Tula, Xicotlán y Zacapexco, fueron utilizados por el Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) “para llamar la atención” y por ello, deben ser desarmados.

En entrevista, Salvador Rangel dijo que al lugar llegaron el Ejército y la Guardia Nacional pero no hallaron víctimas, por lo que la ciudadanía debe ser crítica ante los hechos que denuncia la Policía Comunitaria instalada en esa zona.

“Yo sigo en mi punto de vista que todas estas personas de Jesús Plácido, como los de Rincón de Chautla, como los que están hasta allá, se quieren hacer notar”, afirmó.

Señaló que según el CIPOG-EZ, los uniformados llegaron dos horas después, “pero tenemos que ser muy críticos con eso, ellos se quieren hacer las víctimas para llamar la atención”.

Recordó otros atentados en los que hubo 15 víctimas y sostuvo: “Para mí que fue un autogol, para darse a conocer y entonces, lo mismo ahorita, dicen que son atacados pero quién es el que declara todo eso, pues es un casi un vocero de ellos”.

Añadió que el coordinador del Colectivo Siempre Vivos de Chilapa, José Díaz Navarro, también ha hecho señalamiento, pero en el municipio se le conoce como un “protegido” de las autoridades.

“Ellos quieren llamar la atención y de hecho van (las autoridades), no hay secuestrados, no hay asesinados, nada más el escándalo que se hizo porque hubo unos disparos (…) Yo pienso que debe haber una actitud madura y crítica a esas personas”, sentenció.

Declaró que “como ellos dicen también hay que desarmar a este grupo delincuencial, según el contrario de ellos, bueno y por qué no hay que desarmarlos a ellos también. Yo siempre he dicho, quiten esos retenes de Alcozacan, quiten esos retenes de allá y se acaba el problema, el problema, lo están provocando ellos mismos”.

Manifestó que deben probar todos los ataques y se dijo escéptico de las denuncias de la Policía Comunitaria; en ese sentido, justificó que el Gobierno tampoco cree en las organizaciones.

Aseguró que cuenta con grabaciones en las que “Jesús Plácido está pidiendo dinero al presidente municipal de Chilapa, entonces la cosa es que de eso se trata de que ellos viven del presupuesto del Gobierno y cuando se les acaba el dinero, se vuelven a armar otra vez”.

“Para mí que es puro invento de ellos para sacar dinero, pero este cuentito creo que ya no se los creen, este cuentito pues la gente ya abrió los ojos y no creo que progrese mucho, aunque se molesten conmigo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.