Hay una “mafia administrativa” en los panteones de Chilpancingo que recurre a la amenaza e intimidación, denuncia alcaldesa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, dio a conocer que en el área responsable de administrar los panteones del municipio existe “una mafia administrativa” que, mediante amenazas y acciones de intimidación, como haber quemado la camioneta del primer director que designó su gobierno, pretenden seguir cometiendo irregularidades y actos de corrupción.

Derivado de esa situación, la edil de Morena indicó que la Contraloría Interna del ayuntamiento inició los procedimientos correspondientes y confió en que “van a caer una o dos o tres personas”.

Así lo informó la mañana de este lunes durante su conferencia de prensa semanal, en la que presentó un informe de las condiciones en que encontraron los panteones de la capital y las acciones que ha emprendido su gobierno para mejorar la atención a la ciudadanía. 

Hernández Martínez indicó que desde que inició su gobierno ha habido resistencias dentro del área para permitir trabajar a los directores que han pasado por el cargo. 

“Quiero destacar que ha habido tres cambios en lo que corresponde a la administración de los panteones, pero ha sido un tema de amenazas, no ha sido fácil el poder romper al interior, vamos a decir, una mafia administrativa, incluso a nuestro primer director le quemaron su camioneta, cuando  iniciamos los primeros 15 días”.

Comentó que tras lo ocurrido con el primer director del área, fue designado un segundo responsable que pasó por circunstancias similares, por lo que su administración decidió prestar atención a ese problema.

“Entonces ahí es donde empecé a enfocar mi atención. Se robaban todo, exhumaban a las personas que llegaban para sacarles sus cosas, llegaban las coronas y se las llevaban, se llevaban todo, eran situaciones complicadas y que hoy en día ya no sucede (…) Todos los días tomamos medidas, hay señalados directamente por la población y están en proceso de investigación”.

En la misma conferencia participó Mabel Martínez Rayo, encargada de despacho de la Subdirección de panteones, quien indicó que se han presentado tres denuncias ante la Contraloría interna, una de las cuales es por corrupción en el Panteón Central, caso que ya está en proceso de investigación para fincar responsabilidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.