Renuncia Javier Taja al PRI por “incongruencias” dentro del partido

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro

Javier Taja Ramírez, quien se desempeñó como director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) en el gobierno de Héctor Astudillo Flores y hermano del excandidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja, renunció al PRI.

A través de un documento con fecha del 7 de enero, dirigido al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que compartió en sus redes sociales, el exfuncionario dio a conocer su decisión. 

“Los tiempos políticos han cambiado. Las costumbres de las herencias políticas a familiares, pagos de cuota política sin trabajo o representatividad, falta de impulso a nuevos cuadros, entre otras, son prácticas que han llevado al PRI al rechazo social y por ende a la derrota”, se lee en el oficio.

El ahora expriista indicó que renovarse y erradicar esas prácticas debieron ser la salida y solución al problema que enfrenta el partido y lamentó que, contrario a ello, se mantuvieron e intensificaron. 

“Por tal motivo, informo a esta presidencia que he decidido renunciar a mi militancia partidista de manera irrevocable a partir de la fecha que suscribo al margen, debido a que encuentro incongruencias entre el actuar del partido y lo que exige la ciudadanía”.

Finalmente, Taja Ramírez agradeció las oportunidades que le otorgó el partido, “mismas que fueron retribuidas con trabajo, esfuerzo y honradez, pues esa ha sido mi formación desde muy temprana edad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.