Pide Mario Moreno dar el “benefico de la duda” a gobierno de Evelyn Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El excandidato a la gubernatura por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, llamó a dar el “beneficio de la duda” a la gobenadora, Evelyn Salgado Pineda, esto tras la presentación del informe de sus 100 días de gobierno.

A través de sus redes sociales, Mario Moreno señaló que los primeros 100 días de una administración representan “solo un pequeño avance y el reflejo de lo que nos tocará ver y quizá vivir en adelante”, por lo que hacer un balance de ese periodo es muy “emblemático para una sociedad ávida de buenos resultados”.

Basado en su experiencia, el priista señaló que “en ese avance queda plasmado el destino de un gobierno porque perfila el estilo y método de un gobernante cuando su popularidad aún está en su máximo nivel, brindándonos una aproximación muy cercana de lo que ocurrirá lo que resta del ejercicio en el que la toma de decisiones significa el impulso o estancamiento del desarrollo de un pueblo”.

En ese sentido, advirtió que “no es poca cosa lo que está en juego y eso lo saben quienes ya gobernaron en el pasado y deben saberlo quienes actualmente tienen esa responsabilidad”.

Aseguró que las decisiones que toma una administración en su primer periodo de balance, significan salvaguardar “miles de vidas humanas”; así como encausar o poner en riesgo “los sueños y anhelos de miles de ciudadanos, que depositaron su confianza en lo que creyeron un liderazgo fuerte que guiara con mano firme los esfuerzos cotidianos, pero sobre todo certeza, una certeza que construya y dé respuesta a la población”.

Moreno Arcos manifestó que “no vale” culpar a la inexperiencia, en alusión a la carrera política y profesional de Evelyn Salgado, y tampoco a las luchas internas por el control del poder, “ni mucho menos lucrar con la esperanza de un pueblo guerrero e indomable como el nuestro, usando como bandera una supuesta transformación defraudando a quienes han confiado a ciegas”.

“Tampoco se vale dejar pasar o pretender que no existe una realidad que todos los días nos abruma y toca nuestras puertas, alegando que los fantasmas del pasado intentan descarrilar el tren”. añadió.

No obstante, reconoció que hay personas que opinan que 100 días no son suficientes para evaluar las políticas públicas que se han implementado para resolver los problemas que padece la entidad.

“Quiero sinceramente pensar que los magros resultados de hoy, son solo producto de la tormenta de un día”.

Finalmente, pidió otorgar a la nueva administración “el beneficio de la duda (…) para que los buenos propósitos del gobierno que inicia, sean los que nutran nuestros días pensando en que lo mejor está por venir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.