Bloquean carretera Chilapa-Tlapa para pedir mejoras en una preparatoria popular

Alina Navarrete Fernández/Atlixtac, Gro.

Maestros y padres de familia cuyos hijos estudian en la Preparatoria Popular 26 de septiembre, ubicada en la comunidad de Tlatlauquitepec, perteneciente al municipio de Atlixtac, bloquearon la carretera federal Chilapa-Tlapa, para exigir mejores instalaciones.

Esta mañana, los manifestantes cerraron totalmente el paso vehicular en las inmediaciones de Tlatlauquitepec, y tendieron un lazo sobre el que colocaron pancartas con mensajes como: “Gobernadora Evelyn Salgado exigimos solución” y “AMLO exigimos solución”.

Los inconformes demandan la pavimentación de la calle donde se encuentra la entrada principal del plantel, así como la construcción y equipamiento para un centro de cómputo y un laboratorio.

Debido al bloqueo varios autobuses de la línea Alta Mar, la única que cuenta con viajes desde Chilpancingo hasta la ciudad de Tlapa, quedaron varados en la carretera, por lo que algunos viajeros optaron por caminar para buscar rutas alternas hacia su destino.

Únicamente los taxis colectivos de la ruta Chilapa-Tlapa lograron que sus pasajeros trasbordaran, sin interrumpir sus viajes. Mientras que los automovilistas y conductores de camionetas de empresas privadas, también se quedaron detenidas en esa zona.

Al lugar llegaron representantes del Gobierno del estado para ofrecer a los manifestantes una mesa de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; sin embargo, ante la duda de que la titular del Ejecutivo Estatal dirija esa reunión, hasta las 11:45 de la mañana el bloqueo continuaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.