Exige líder de Renovación Guerrero que Fiscalía esclarezca asesinato de perredista en San Marcos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal de la expresión perredista Renovación Guerrero (RG), Perfecto Rosas Martínez, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del asesinato del subdirector jurídico del ayuntamiento de San Marcos, Jorge Omar León Suástegui, integrante de su grupo político, y la detención inmediata y castigo “hasta sus últimas consecuencias” de los autores materiales e intelectuales del crimen.

De igual forma advirtió que RG no permitirá que la FGE le dé “carpetazo” al caso atribuyendo el asesinato a la delincuencia organizada o utilizando chivos expiatorios.

Esto luego de que ayer se cumplieron 40 días del homicidio de León Suástegui, quien fue privado de su vida por civiles armados el 21 de diciembre pasado en la colonia Quintana, de San Marcos.

“Han transcurrido 40 días de silencio absoluto por parte de las autoridades y hasta el momento desconocemos si existe una investigación abierta por este reprobable crimen, si la Fiscalía General del Estado (FGE) ha realizado alguna detención o si al menos tiene en la mira a alguna persona sospechosa”, expuso Rosas Martínez a través de un desplegado difundido en sus redes sociales.

El líder perredista afirmó que es “evidente” la intención de las autoridades de dejar en la impunidad el asesinato del funcionario municipal y negarle a su familia acceso a la justicia, “tal y como ha sucedido con otros miles de casos en Guerrero”.

“Desde aquí le advertimos a la Fiscalía del Estado que no le permitiremos dar carpetazo al caso ni justificar el crimen vinculando falsamente a Jorge Omar con la delincuencia organizada, estrategia que ha utilizado esa institución para evadir su responsabilidad y dejar a los guerrerenses a merced de la violencia”.

Rosas Martínez refirió que León Suástegui era un joven trabajador, fiel a sus ideales y comprometido con su municipio, por lo que su asesinato los tomó por sorpresa, pues el funcionario municipal no estaba involucrado en conflictos ni polémicas.

Recordó que en 25 días fueron asesinados tres actores políticos de diferentes partidos: Jorge Omar León, del PRD, ocurrido el 21 de diciembre; el de Saúl Nava Astudillo, del PRI, el 5 de enero en el municipio de Tixtla y el de Janelle Millán Lagunas, exlíder juvenil del PAN, de quien su cuerpo fue encontrado sin vida la noche del 15 de enero en una carretera de Taxco.

“Es por eso que en Renovación Guerrero exigimos justicia, que el asesinato de Jorge Omar no quede en la impunidad y se llegue hasta las últimas cosecuencias. A la Fiscalía le demandamos la detención inmediata de los asesinos materiales e intelectuales de nuestro compañero y que se abstenga de utilizar chivos expiatorios para simular resultados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.