Paran labores trabajadores de preparatorias abiertas y cierran oficinas en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro

Trabajadores del sistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pararon labores y tomaron sus oficinas para para exigir al titular de esa dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña, el pago inmediato del bono decembrino, adeudos salariales y otras prestaciones correspondientes al mes de diciembre y enero.

Desde las 8:30 de la mañana los trabajadores cerraron la circulación en la calle 16 de septiembre, del barrio de San Mateo, exactamente afuera de sus oficinas para demandar el pago de sus prestaciones.

En entrevista a Leticia Gonzáles Navarro, señaló que los 24 trabajadores de la sede de Chilpancingo no recibieron completo el bono que se les entrega en el mes de diciembre, pero las autoridades les informaron que se les pagaría puntualmente el día 24 de enero, sin embargo la fecha ya pasó y no han recibido el estímulo.

Además, dijo que los trabajadores demandan que se pague el estímulo por aplicación de exámenes del mes de enero, mismo que se otorga por cada alumno que logra una calificación aprobatoria y para incentivar al maestro que lo apoyó en su preparación.

Los inconformes iniciaron su paro de labores y toma de oficinas desde las 8:30 de la mañana, y hasta las 12 del mediodía no tenían acercamiento con las autoridades, por lo que advirtieron que de no ser atendidos a la brevedad, podrían bloquear la Autopista del Sol o cerrar otras oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.