Bloquean avenida trabajadores del IEEJAG; exigen reunió con la gobernadora

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero IEEJAG, bloquearon dos avenidas en Chilpancingo para exigir la instalación de la segunda mesa de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, los inconformes que mantienen un paro desde hace 23 días afuera de las oficinas centrales, cerraron la circulación en la avenida Ignacio Ramírez y la calle Morelos, en el centro de la Capital.

Cornelio García Galindo, técnico docente, denunció la desatención del Secretario General de Gobierno, Ludwin Marcial Reynoso Núñez, quien les prometió una segunda mesa de diálogo con la gobernadora.

Explicó que el pasado martes una comisión del personal parista fue recibida por funcionarios estatales, quienes les mencionaron que no podían resolver su situación, por lo que el día viernes, Reynoso Núñez se comprometió a programarles una reunión con la titular del Ejecutivo en el estado, pero a más de ocho días, no tienen respuesta.

«No tenemos tenemos una propuesta de solución a nuestra problemática del cumplimiento de laudos y también la reinstalación inmediata y pago inmediato de los compañeros del patronato, no tenemos respuestas, no vemos avances y ese es el motivo por el que nos estamos manifestando otra vez aquí».

García Galindo lamentó que a 23 días de haber iniciado el paro laboral, las autoridades no den una respuesta concreta a sus demandas, lo cual ha generado una gran rezago educativo en todo el estado, dejando a miles de alumnos sin clases.

Finalmente, señaló que ante la nula atención decidieron cerrar el edificio administrativo del IEEJAG, ubicado en la calle Morelos, en el centro de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.