Toman oficinas de la SEG en Chilpancingo; piden maestros para 62 escuelas de la Montaña

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro

Maestros de la Montaña tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en el fraccionamiento Villas Lucerna, de Chilpancingo, para exigir la asignación de docentes para 62 escuelas que están cerradas por falta de personal educativo.

La acción de protesta inició alrededor de las 11:00 de la mañana y los inconformes advirtieron que no liberarán el inmueble hasta que las autoridades ofrezcan una respuesta positiva a sus demandas.

Denunciaron que al menos 62 escuelas indígenas de la Montaña alta se encuentran cerradas debido a que la SEG no ha liberado los nombramientos y basificaciones para los docentes.

Lo anterior fue denunciado por el jefe de sector de la zona de Acatepec, Salvador Villegas Navarro, quién indicó que muchos de los maestros que se encontraban en esas lograron cambios de adscripción a otras zonas.

Sin embargo, dijo que la SEG y la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM) no repusieron los recursos, dejando en el abandono a 62 planteles que desde el mes de agosto no tienen ninguna atención.

El jefe de sector también expresó que hay nueve casos en los que la SEG entregó asignaciones a maestros que están trabajando en las escuelas de comunidades apartadas, pero desde hace dos años no les han liberado su pago.

Mencionó además que hay 40 docentes a los que les hace falta nombramientos y 12 más están en espera de basificaciones, todos ellos maestros bilingües que deberían dar clases en los municipios de Acatepec, Atlixtac, Metlatónoc, Zapotitlán Tablas, Olinalá, Atlamajalcingo del Monte y Malinaltepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.