Desmiente Jacinto González comparecencia de la encargada de la ASE ante la Jucopo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El diputado por Morena, Jacinto Gonzalez Varona, precisó que la encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado, Natividad Pérez Guinto, sostendrá una reunión de trabajo con la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE, que él preside, para informar el estado en que recibió el órgano fiscalizador y desmintió su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En declaraciones telefónicas, González Varona respondió a lo dicho hoy por la diputada del PRI, Alicia Zamora Villalba, quien afirmó que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso local, integrada por la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, se extralimitó al llamar a comparecer a Pérez Guinto ante la Jucopo pese a que, dijo, no tiene facultad para ello, pues esa es una tarea de la Comisión de Vigilancia. 

Al respecto, el morenista explicó que el pasado lunes la Comisión que preside sesionó de manera virtual y acordó citar a una reunión de trabajo a la encargada de despacho de la ASE, encuentro que se llevará a cabo el próximo martes a las 10 de la mañana. 

Explicó para ese encuentro convocó a los integrantes de la Jucopo en calidad de invitados especiales, pero dejó en claro que la reunión será presidida por él en su calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE. 

“Decirte que no es comparecencia, yo creo que la diputada Alicia no está informada respecto a lo que se había acordado en la Comisión, y hoy se notificó al presidente de la Junta sobre ese acuerdo”.

Finalmente, González Varona comentó que en la reunión buscan que Pérez Guinto ofrezca un diagnóstico general de la ASE y también el estado jurídico en que recibió la Auditoría, “porque estamos muy desfasados de los procesos y jurídicamente podríamos estar cometiendo errores, por eso se les pide ese informe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.