Condenan empresarios violencia en caseta de Palo Blanco; respaldan a Evelyn

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Empresarios respaldaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Policía Estatal y la Guardia Nacional por el operativo implementado en las casetas de la Autopista del Sol y condenaron los actos de violencia que atentan contra la reactivación económica de la entidad.

La Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Guerrero (Fecanaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo y Acapulco, entre otras organizaciones empresariales de la entidad, se pronunciaron en contra de las manifestaciones de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

En declaraciones, el presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, aseguró que el desalojo violento en la caseta de Palo Blanco, en el estuvieron involucrados los agentes de las Fuerzas Armadas y “el grupo delincuencial, ya denominado los estudiantes de Ayotzinapa”, afectó “severamente” a la entidad.

Señaló que el primer fin de semana largo del año estaba “diseñado para buscar la reactivación (económica) y sobre todo, el apoyo a la actividad sin chimeneas que es la actividad turística”.

Ante las circunstancias, manifestó su respaldo y apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y Evelyn Salgado por las medidas que tomaron para evitar la toma de casetas de la Autopista del Sol.

Llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue todos los ilícitos cometidos en la caseta de Palo Blanco, incluida “la tentativa de homicidio” con el robo del tráiler propiedad de la cadena Soriana que “estuvo a punto de acabar con la vida de muchos elementos de la Guardia Nacional”.

Finalmente, Martínez Sidney señaló que es importante que la FGR “tome el caso e investigue a fondo quiénes son los organizadores y quiénes están detrás de todo este movimiento de Ayotzinapa que afecta a gobiernos y sobre todo, a la sociedad guerrerense”.

Por su parte, la Coparmex Chilpancingo emitió un comunicado en el que se manifestó en respaldo a las autoridades y los cuerpos policiacos “por las acciones encaminadas a salvaguardar y proteger nuestros derechos de libre tránsito, en la caseta de Palo Blanco”.

También rechazó “todo acto de violencia que atente contra el proceso de reactivación económica, tan necesario en el marco de la pandemia, así como las misiones médicas y movilidad de las personas”.

No obstante, se dijo respetuosa del derecho de petición, así de manifestación pacífica. Mientras que el presidente de la Coparmex Acapulco, Luis Enrique Herrera Pérez, respaldó “la valiente intervención de las fuerzas del orden y las decisiones atinadas” de la gobernadora.

Además, rechazó “las acciones y los actos de violencia” de los normalistas que dejaron a varios uniformados lesionados, debido a que “no benefician a nuestra economía, a la armonía y a la pacificación de nuestro Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.