Protestan trabajadoras contra secretaria general del ayuntamiento de Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadoras de la Secretaría General de Gobierno del ayuntamiento de Chilpancingo protestaron en contra de su titular, Xóchitl Heredia Barrientos, a quien acusaron de misoginia, hostigamiento, humillación y violencia laboral.

Poco después de las 3:00 de la tarde, unas 15 inconformes que están adscritas a la Secretaría General se apostaron en la entrada principal del Palacio Municipal y protestaron con pancartas para pedir que cese la violencia en contra de su mismo género.

Las afectadas solicitaron la pronta intervención de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, de la Secretaria de la Mujer municipal y de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Estado de Guerrero (CDHEG) en este problema que afecta a 5 trabajadoras.

La manifestante, Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar, acusó a la funcionaria de tratar a las mujeres con groserías humillantes, incluso, «ha llegado a tratarlas de burra, por no decir otra palabra», pese a que que la mayoría cuenta con una carrera profesional.

Dijo que hasta el momento son 5 mujeres las que se atrevieron a levantar la voz, pero aseguró que hay más que han sido violentadas por Heredia Barrientos, pero por miedo a represalias, no han denunciado, por lo que las invitó a que no se queden calladas y denuncien.

Finalmente, las inconformes anunciaron una marcha para este miércoles 9 de febrero, del parque Bicentenario, que se ubica a un lado de la «gasolinera del Dif», hacia el ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.