Alertan de presuntos médicos que estafan en comunidades de la Sierra de Chilpancingo

Bernardo Torres/ Chilpancingo, Gro

Desde mediados del mes de enero, un grupo de presuntos médicos especialistas recorrieron comunidades de la Sierra de Chilpancingo estafando a la población con falsas consultas que les cobraron hasta en dos mil quinientos pesos.

El comisario de la localidad de El Fresno, perteneciente a Chilpancingo, Jesús Mónico, dijo a este medio que llegaron al menos seis personas vestidas de médicos, ofreciendo consultas y hasta remedios milagrosos, a cambio de dos mil 500 pesos.

Les dieron medicamentos, de los cuales no conocen la procedencia, y que al paso de una semana no surtieron ningún efecto para las enfermedades que padecen quienes aceptaron la supuesta consulta.

«Yo estoy desesperado porque mi hermano tiene la diabetes bien avanzada, no se le controla, ya es un huesito mi hermano, y les compré la medicina que nos dieron», dijo el comisario.

Receta entregada a un poblador de El Fresno por el supuesto grupo de médicos

Como él, otras 20 familias les creyeron en el engaño. A las víctimas les dieron una ficha para que en caso de que la «medicina» no tuviera efecto se fueran a una clínica en Acapulco.

De acuerdo a la receta que les dieron, la clínica tiene como nombre «Mediacap», con dirección en Calle Horacio Nelson, Fraccionamiento Costa Azul sin número, donde los atenderían en caso de alguna complicación.

Además, les dieron dos números telefónicos 7621147643, 7571545987, donde presuntamente los atenderían.

Después de 10 días, y al notar que las supuestas medicinas no surtían efecto, llamarona los números que les proporcionaro pero nadie contestó, por mensaje les dijeron que era número equivocado e, incluso, el usuario del número sospechó que se trataba de extorsión.

Los afectados buscaron desde ayer martes notificar a la alcaldesa Norma Otilia Hernández pero no han conseguido audiencia a pesar de que tenían una cita confirmada por la secretaria de Desarrollo Rural.

El comisario se dijo preocupado, pues muchos recibieron ese medicamento de dudosa procedencia, y temen que haya consecuencias más graves.

Según comentó, el presunto grupo de médicos que también habían acudido a las comunidades de San Vicente, Coapango, Ahuejitos, Huacalapa y pretendían ir a Azinyahualco, Zoyatepec y Tlahuizapa.

Además del fraude del que fueron víctimas, temen por la salud de las personas que utilizaron los medicamentos, los cuales creen pueden ser falsos.

Los afectados exhortaron a las comunidades cercanas a estar alertas ante este grupo que se desplaza por la Sierra engañando a la gente, y que de reconocerlos o ubicarlos los retengan y den parte a las autoridades de seguridad y de salud en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.