Convocan en Tixtla a acción en memoria de Ayelín, niña de 13 años asesinada en 2020

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo Gro.

Familiares de Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo, niña de 13 años encontrada sin vida en un barranco de Tixtla en octubre de 2020, convocaron a una acción de protesta que se realizará mañana en ese municipio en memoria de la menor, víctima de feminicidio.

A través de redes sociales la madre y hermanas de Ayelín convocaron a organizaciones, colectivas, colectivos, a la sociedad en general y medios de comunicación a concentrarse este jueves a las 10 de la mañana en la Plaza Cívica de Tixtla, donde realizarán una acción de protesta para exigir justicia por este crimen.

A los asistentes se les pide llevar flores, veladoras y cartulinas con consignas, así como vestir ropa blanca, rosa o color oro.

Ayelín fue desaparecida el 15 de octubre de 2020, a los 13 años, en el municipio de Tixtla. El 19 de ese mismo mes fue localizada muerta, desmembrada, en una barranca, a unos 500 metros de su casa ubicada en la colonia Candelaria.

El lunes pasado inició un operativo de búsqueda, que concluye este miércoles, de todos los restos de Ayelín, pues su cuerpo fue encontrado incompleto, por lo que diferentes autoridades, acompañados de organismos de derechos humanos y familiares de la menor, rastrean en campo posibles restos óseos que pertenezcan a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.