Bloquean bulevar de Chilpancingo para exigir construcción de una escuela

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Padres de familia y personal docente de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, de la colonia San Rafael Norte de Chilpancingo, marcharon en la capital para exigir a los gobiernos federal y estatal la reconstrucción de su inmueble que resultó afectado en el sismo de septiembre de 2017.

Minutos antes de las 9 de la mañana, unas 70 personas, entre maestros y padres de familia inconformes, marcharon desde su plantel, ubicado al norte de la capital, y bloquearon los carriles centrales y la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente de la colonia Galeana.

David Catalán Pérez, director del plantel, denunció que desde las tormentas Ingrid y Manuel en 2013, la escuela sufrió grave afectaciones en su infraestructura, de las cuáles solo han hecho algunas reparaciones, pero a raíz del sismo del 2017 el edificio quedó inservible.

Indicó que pese a la existencia de un dictamen de Protección Civil, que señala al inmueble como inhabitable, los maestros han sido presionados a tener clases presenciales, poniendo en peligro la vida los alumnos.

Señaló que los padres y maestros ya tienen un terreno para la reubicación de la escuela, el cual costará más de siete millones de pesos, pero las autoridades han argumentado que no hay recurso para apoyarlos.

Finalmente, Catalán Pérez informó que actualmente la escuela atiende a 331 alumnos y la planta docente está conformada por unos 20 maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.