Funcionaria mordió la mano a la Fiscal Sandra Luz Valdovinos durante discusión

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado confirmó que la tarde de ayer se registró un altercado entre la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos y la exdirectora de Recursos Humanos, Marvilla Melo Vela, en una situación que se salió de control por un cambio de adscripción.

A través de un comunicado, la dependencia informó que Melo Vela mordió la mano de la Fiscal General cuando se le informó que sería cambiada de adscripción. Ayer por la noche se reveló el conflicto por empleados de la Fiscalía, quienes señalaron que el cambio sería al municipio de Huitzuco, uno de los más inseguros del estado.

“Dicha funcionaria pública tiene como precedentes repetitivos en conductas violentas previas con compañeras y compañeros, así como como otras personas fuera de la institución, como son abuso de autoridad, lesiones y violencia, contándose, además, con datos de probables actos de corrupción con motivo del desempeño de sus funciones, información que se habrá de analizar para su debido seguimiento”, informó la Fiscalía sobre el perfil de Marvilla Melo.

Según las versiones de los empleados, después de la agresión, la exdirectora fue encerrada en separos y posteriormente se le inició una carpeta de investigación. La dependencia aseguró esta mañana que en todo momento “se respetó la integridad física de Marvilla “N”, a quien en ningún momento se le vulneraron sus derechos humanos (…) con la presencia como testigos de la Fiscal Especializada en Derechos Humanos y el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero”.

Por la mordida que recibió la Fiscal, se informó que está pendiente por definirse el grado de lesiones ocasionadas y se confirmó que hay una denuncia por los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.