Denuncia trabajadora amenazas y agresiones de la Fiscal Sandra Luz Valdovinos

Ángel Galeana/Chilpancingo

La exdirectora de Recursos Humanos de la Fiscalía General del Estado, Maravilla Melo Vela, acusó a la Fiscal General, Sandra Luz Valdovinos de haberla amenazado y agredido durante una discusión que sostuvieron ayer en la dependencia, tras comunicársele su cambio de adscripción, por lo que teme por su vida y la de su familia.

Esta mañana, Marvilla Melo dio una conferencia de prensa en Acapulco, en la que apareció con un collarín y llorando en todo momento. Según su relato, fue agredida y amenazada por la Fiscal General, lo cual contrasta con la versión de la dependencia, que asegura que fue ella quien mordió a la funcionaria en la mano.

La versión de Melo Vela es que la Fiscal la mandó a llamar a su oficina para entregarle su renuncia como directora de Recursos Humanos, la cual aceptó y pidió que se le regresara a su trabajo como empleada administrativa, sin embargo, se le entregó otro oficio de cambio de adscripción al municipio de Huitzuco, el cual rechazó bajo el argumento que a los empleados administrativos no se les cambia de plaza de trabajo, lo cual originó las supuestas amenazas ya agresiones.

Aseguró que fue encerrada con 9 hombres, entre ellos, 4 escoltas soldados de la Fiscal encapuchados que portaban armas largas; también el Vicefiscal de investigación, Miguel de la Cruz Pérez, el Vicefiscal de control y apoyo y logístico para la procuración de justicia, Martin Rizo, Carlos Hernández, Fabián Méndez, César Mezquititla, y la Fiscal Sandra Luz Valdovinos.

“Me dijo fírmalo, le dije sí, solo déjeme hablarlo con el sindicato, ella me dice, que lo firmes no tengo tu tiempo (…) Si no lo firmas te voy a destruir a ti a toda tu familia, y no me van a importar tus hijos. Para esto los soldados me estaban encañonando”, narró Marvilla Melo.

Marvilla aseguró que, en un momento de la discusión, los escoltas de la Fiscal la desnudaron en su oficina bajo el argumento de que iba armada. El collarín que portaba en la conferencia dijo que es por el dolor que tiene debido a jaloneos que recibió.  

Respecto a la mordida en la mano de la Fiscal, aseguró que fue ella quien la indujo, pues cuando se acercaba a firmar los documentos que le dieron, Sandra Luz Valdovinos le metió los dedos en la boca, y otro de sus empleados “la pico” a fin de provocar que apretara la boca.

Tras los hechos, aseguró que fue esposada y llevada a los separos acusada de tener una orden de aprehensión, lo cual se desmintió horas después. Más tarde, presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Marvilla se levantó de la mesa antes de terminar la conferencia de prensa, y se alteró cuando se le preguntó si tenía denuncias previas en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.