Maestros cierran oficinas de la SEG en exigencia de plazas y salarios

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), estudiantes del Centro Regional de Educación Normal y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), cerraron las oficinas de la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, para exigir plazas y el pago para 800 maestros de las diferentes regiones del estado.

A las 11 de la mañana, los maestros cerraron con candados las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Julio Calva Capetillo, de la colonia Universal, en Chilpancingo y ahí permanecieron como medida de presión ante la falta de atención de las autoridades.

El maestro Gerardo Barrera dijo que a 4 meses de gobierno morenista, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, no les han entregado las 19 basificaciones que les hacen falta.

Lamentó que el gobierno haya suspendido el pago de 800 docentes desde hace ocho meses, pese a que sus compañeros han estado laborando a pesar de la contingencia.

Denunció que el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, no ha resuelto esa problemática, y advirtieron que mantendrán tomadas las oficinas hasta que alguna autoridad se acerque a atenderlos.

Los inconformes colgaron y pegaron pancartas con las consignas: ¡Basificación de nombramientos!; «Plaza docentes a normalistas!; «Nosotros ya cumplimos, ustedes ¿cuándo?».

Luego de no haber atención de las autoridades, los maestros y normalistas salieron en marcha de las oficinas de la SEG con dirección al sur de la ciudad, presuntamente al Parador del Marqués para realizar un bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.