Hay que apoyar a la normal de Ayotzinapa, no cerrarla: Félix Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, dijo que se debe “apoyar” a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en lugar de promover el cierre de la institución.

Lo anterior durante una improvisada conferencia de prensa que Félix Salgado concedió en el punto conocido como Parador del Marqués, donde estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) “Rafael Ramírez” bloquearon para exigir una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

A pregunta expresa sobre su opinión ante la petición de distintos sectores sociales para que se cierre la Normal de Ayotzinapa, luego del enfrentamiento en la caseta de Palo Blanco, el también exalcalde de Acapulco contestó: “Es una normal donde estudian los hijos de los campesinos, los hijos de los más pobres, al contrario hay que apoyar”.

“Hay que apoyar a la Normal de Ayotzinapa, hay que apoyar a los estudiantes, hay que apoyar a los maestros, hay que apoyar a los campesinos, no cerrar, hay que apoyar, que no haya inconformidad de nadie”, sentenció.

Cuestionado sobre si acudió a ese lugar de la ciudad para dar instrucciones a los funcionarios del gobierno para que resolvieran las demandas de los estudiantes de la ENUF, aseguró que sólo iba de paso y que únicamente se detuvo “a saludar”.

No obstante, opinó que a los normalistas “hay que atenderlos, traen problemas pero pues allá está el Palacio (de Gobierno), allá están las oficinas, la carretera yo creo que no porque hay mucha gente que se le afecta”.

Añadió que “les falta atención” por lo que urgió a los funcionarios a que “se pongan las pilas” para brinden atención a la gente, ya que “no es necesario llegar a esto”, en alusión al bloqueo en la Autopista del Sol.

Félix Salgado resaltó que debe haber “atención inmediata por igual a todos los ciudadanos, atenderlos de inmediato y al funcionario que no atienda que se le despida, que se vaya a descansar a su casa, tienen que trabajar activamente las 24 horas y evitar que se llegue a la carretera”.

A propósito del desempeño de Marcial Rodríguez Saldaña como titular de la Secretaría de Educación Guerrero, consideró que “es un buen funcionario”.

Por otra parte, informó que suspendió los recorridos por las distintas regiones de la entidad debido a la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) para que actores políticos promuevan la Consulta Ciudadana para la revocación del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.