Marchan normalistas en Chilpancingo y bloquean la Autopista

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez marcharon en Chilpancingo para solicitar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y demandar se cumplan las peticiones de su pliego petitorio, que incluye mejoras en la infraestructura de la escuela.

Poco antes de las 11:30 de la mañana, unos 300 jóvenes marcharon de la glorieta de Las Banderas hacia el sur de la capital, en exigencia de una reunión con la jefa del Ejecutivo Estatal.

Además, los estudiantes mencionaron que exigen el otorgamiento de plazas para los egresados de la Generación 2021-2022, Internet para toda la escuela normal y apoyo a los talleres de la escuela para la formación integral de los futuros docentes.

Asimismo, señalaron que su movilización se debe al retraso en la entrega de la Beca Bienestar para los alumnos de primer año.

De acuerdo con autoridades estatales, quiénes se encuentran en diálogo con los normalistas, informaron que los estudiantes solicitan entre, otras demandas, la construcción de una alberca y apoyo económico para las clausuras próximas en el mes de julio.

Los estudiantes bloquearon por unos 20 minutos el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas y la lateral del bulevar René Juárez Cisneros, posteriormente continuaron su recorrido al sur de la ciudad.

La movilización culminó en la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués, bloqueando los carriles norte-sur, con dirección al puerto de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.