Solicitan medidas cautelares para Marvilla Melo tras denunciar agresiones de la Fiscal

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó a la Fiscalía General estatal que otorgue medidas cautelares a favor de la trabajadora Marvilla Melo Vela, quien levantó una queja ante el organismo tras la agresión que dijo sufrió ayer de parte de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

A través de un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos informó que ayer atendió una petición de Miguel Melo Vela, quien denunció que su hermana, Marvilla, habido sido retenida por servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, por lo que iniciaron los protocolos de respuesta psicológicos, médicos y asistencia jurídica.

En dicha atención, la Comisión radicó el expediente de queja «por los probables hechos violatorios a Derechos Humanos de Marvilla Melo».

En ese sentido, también solicitó a la Fiscalía que otorgue medidas cautelares a la quejosa para la protección de su integridad física y psicológica.

Esta mañana en conferencia de prensa, Marvilla Melo denunció que la fiscal, Sandra Luz Valdovinos, la agredió, amenazó con «destruirla», ordenó a sus escoltas que la desnudaran y que fue detenida de manera arbitraria tras una discusión que se generó por un tema laboral dentro de las instalaciones de la dependencia.

La Fiscalía dijo en un comunicado que fue Marvilla quien mordió en la mano a Sandra Luz Valdovinos, y la acusó de tener un historial laboral de conductas violentas, de abuso de autoridad y de causar lesiones a otras personas. Además, la señaló de cometer probables hechos de corrupción.

Al respecto, Marvilla Melo aseguró que la mordida en la mano a la Fiscal fue inducida por ella misma, pues le metió los dedos en la boca mientras que uno de sus empleados la forzó a morderla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.