Revive la FGR investigación de 2015 contra Walter Añorve de la CETEG

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El integrante de la Comisión Política de la región Acapulco de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez, denunció que presuntos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) se presentaron en su casa con la intención de ubicarla para dar seguimiento a la una investigación por bloqueos en los que participó en el 2015.

Mediante su cuenta personal de Facebook, Walter Añorve contó que dos agentes de la FGR “acudieron a mi domicilio acreditándose como tal, con el propósito de ubicar mi vivienda sin llevar ningún documento de notificación o de información oficial, solo refiriéndose a una carpeta de investigación sobre uno de los bloqueos en el año 2015 en el Boulevard de las Naciones”.

En entrevista con Réplica, Walter Añorve detalló que el personal que acudió a su casa “no llevaban ningún documento pero uno de ellos me mostró a distancia su credencial que lo acreditaba como agente de la FGR”.

Consideró el hecho como un acto de intimidación que “no hace más que incentivar la idea de que la estrategia de este gobierno es continuar con la misma política de persecución en contra del movimiento magisterial democrático y del movimiento social”.

Resaltó que la visita de los agentes se dio en vísperas de una jornada de lucha de 72 horas que la CETEG acordó desde hace unos días en asamblea estatal.

“Voy a solicitar de manera formal y política el conocimiento de esa carpeta si es que existe. De lo contrario haremos la denuncia pública correspondiente para estar en alerta. No nos van a detener, vamos a continuar reivindicando nuestras demandas, defendiendo los derechos de nuestros compañeros y las demandas del pueblo”, sentenció.

Finalmente, exhortó a la administración de la gobernadora Evelin Salgado Pineda a que “cese el hostigamiento y cambie su política de persecución por la de atención y resolución de las demandas justas de las organizaciones sociales. Antes no dimos un paso atrás, ahora menos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.