Piden integrantes de la CETEG a Evelyn Salgado que desistan denuncias en su contra

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a desistir las denuncias penales que pesan en su contra presentadas en pasadas administraciones, las cuales aseguran, criminaliza a luchadores sociales, especialmente a miembros del magisterio guerrerense.

Consultada al exterior de la sede del gobierno estatal, Reyna Bello de Jesús, Coordinadora Sectorial de la región centro de la CETEG, indicó que sobre ella pesan órdenes de aprehensión por procesos legales que se iniciaron debido a que denunció corrupción, durante el sexenio de Héctor Astudillo Flores.

Mencionó que en su momento hizo entrega de pruebas y documentos para justificar las denuncias de corrupción en instancias de la Secretaría de Educación Guerrero, sin embargo, las denuncias fuero revertidas en la Contraloría de la SEG y finalmente a ella se le denunció penalmente.

“Hoy estamos pidiendo a la gobernadora que el estado se desista de estas acusaciones y que se proceda contra quienes verdaderamente han delinquido al dejar a sus familiares en puestos de la SEG percibiendo salarios onerosos e irregulares”.

Bello de Jesús informó que este miércoles se les programó una reunión con la encargada del área de recursos jurídicos y con ella se analizaría esta situación de la denuncia en la que no solo ella está involucrada, sino al menos otros seis de sus compañeros.

Dijo que también ha solicitado a la gobernadora que cese el «hostigamiento laboral» en contra de trabajadores de bajo nivel, que sí realizan una labor para devengar el salario que perciben, como es el caso de ocho empleados del registro civil que fueron despedidos de manera injusta y sus salarios se les retuvieron desde la quincena pasada.

“Hoy deberíamos estar viviendo una época diferente, tenemos que tener un Gobierno que realmente se preocupe por los Guerrerenses y no sólo por su círculo cercano y sus familias, hoy, el estado tiene que transitar a respetar las leyes y castigar a los verdaderos corruptos no a luchadores sociales que se han dedicado a señalar dónde se están cometiendo esos actos de corrupción», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.