Niega CETEG imposición de director en la normal Rafael Ramírez, en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) Rafael Ramírez, afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), negaron haber impuesto a algún director en ese plantel y reiteraron su llamado a las autoridades para que se renueve el cargo.

En conferencia de prensa en la Dirección General de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrrero (SEG), el integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Sectorial de la CETEG, Víctor Bartolo de la Cruz; el representante del Comité de Lucha de la ENUF, Felipe de Jesús Nieblas Verónica; el integrante de la Comisión de Gestoría Laboral de Nivel Superior CETEG, Álvaro Augusto Álvarez Rodríguez y Oscar Leobardo Basilio Cienfuegos, expusieron que existe corrupción de parte de Armando González Ramírez, el actual director.

De acuerdo con los maestros, que mantienen tomada la Dirección General de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior desde el 24 de enero pasado, Armando González lleva más de 7 años como director de la ENUF a pesar de que las escuelas normales firmaron un acuerdo para renovar la Dirección cada tres años.

Aseguraron que las manifestaciones que maestros y estudiantes de la ENUF han hecho para respaldar a Armando González, fueron organizadas por presión y a petición del propio director.

Señalaron que Armando González invitó al profesor Giovanni González Ríos para impartir matemáticas, función con la que no cumple y también “acosó sexualmente a una alumna”.

Los opositores al director de la ENUF mostraron un documento en el que las autoridades reconocen que Giovanni González sí cometió abusos contra una estudiante, por lo que será retirado de la institución. “El director nunca aceptó (las acusaciones a Giovanni González), siempre lo solapó”.

De acuerdo con el bloque de la CETEG de la ENUF, son los maestros que pertenecen a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes llegan a acuerdos con los directivos para beneficiarse a sí mismos y no por el bien del personal, así como de la propia institución.

“Nosotros estamos pidiendo que se agilice la convocatoria para el cambio de directivos y que se inicie este semestre, porque los allegados al director Armando González Ramírez están diciendo que ellos van a iniciar el semestre hasta que se resuelva su permanencia, pero no lo vamos a permitir”.

Finalmente, llamaron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a intervenir en el conflicto y a que se investiguen los actos de corrupción cometidos por funcionarios de la SEG, como Irma Jaimes Flores, Marcelino Bello Miranda y Edwin Morales Leguízamo; así como por integrants del SNTE, como Jesús Almazán Juárez y Andrés Acosta Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.