Protestan jubilados de la UAGro por bono decembrino que no se les ha entregado

Alberto Gómez/Chilpancingo

Jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se manifestaron en el edificio del Poder Ejecutivo para exigir el pago del bono decembrino para más de 500 trabajadores que asciende a dos millones y medio de pesos.

Cerca de las 10:30 de la mañana, unos 50 extrabajadores de la máxima casa de estudios se concentraron al exterior de la sede del Gobierno estatal, colgaron lonas en la fachada del acceso principal y se manifestaron para exigir el pago que el Gobierno del estado se comprometió a otorgar antes del 31 de enero.

María Magdalena Salgado Patiño, dirigente del sindicato de jubilados y pensionados de la UAGro, indicó que durante la administración de Héctor Astudillo recibieron el pago de sus bonos decembrinos de manera puntual, sin embargo, a la llegada de la nueva administración el bono no les fue entregado.

«Por parte de esta administración nos hicieron firmar un convenio en donde nos prometían que ya tenían el recurso de dos millones y medios de pesos, y que nos lo iban a distribuir por medio de la Universidad Autónoma de Guerrero sin que la misma estuviera presente», acusó.

Precisó que en dicha firma de convenio estuvieron presentes funcionarios del Gobierno del estado, incluidos el Secretario de Finanzas, el Subsecretario de Egresos, el actual secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y otros funcionarios de menor jerarquía, quienes «sólo han tratado de disuadir y persuadir para que no se manifiesten».

Salgado Patiño indicó que acudieron a la Rectoría universitaria para consultar si la institución había tenido algún tipo de acercamiento para establecer la forma en que se transferirán los recursos y cómo se haría la dispersión, y ahí se enteraron que no hay ningún acercamiento.

Finalmente, la líder de los jubilados explicó que el adeudo es de cinco mil pesos para cada uno de los 551 jubilados de la UAGro y amenazó con no retirarse del edificio hasta que les depositen el adeudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.