Freno al aumento del peaje de la Autopista es para no “perturbar” visita de AMLO: PRD

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La Dirección Ejecutiva Estatal del PRD en Guerrero no descartó que la suspensión del incremento del 10 % al costo del peaje en la Autopista del Sol haya ocurrido para “no perturbar” la visita que realizará el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo a Chilpancingo.

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia del PRD expresó su rechazo “enérgico” al incremento en el precio del peaje, pues recordó que ésta medida no ha sido cancelada y sólo fue suspendida hasta nuevo aviso.

“No se canceló el incremento, sólo se pospuso.Quizás para no perturbar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a nuestro estado este domingo”, se lee en la misiva. 

El sol azteca indicó que el incremento a las tarifas de la Autopista es “desproporcionado”, pues consideró que no va acorde con la realidad del sector productivo en la entidad que se está enfrentando a una crisis económica producto de la pandemia por COVID-19.

Además, acusó a las autoridades federales de no presentar un estudio de ingresos y costos de mantenimiento de la vía, para sustentar la nueva tarifa. 

“Esto genera la impresión de que sólo se trata de ordeñar y obtener más ingresos. Lo anterior exhibe a una paraestatal insensible, que opta por trasladar a los bolsillos de los mexicanos el impacto de la recesión económica ocasionada por la pandemia por Covid 19”.

El partido indicó que lejos de incentivar la actividad turística, el gobierno federal inhibe con esta medida  la llegada de más visitantes, generando así una “mayor espiral inflacionaria”.

“Capufe argumenta al final de su comunicado, como lo hace cada vez que incrementa sus tarifas, que destinará parte de sus recursos por el incremento para el desarrollo de proyectos turísticos. En ese sentido, en Guerrero no conocemos ninguna obra de beneficio. Tal vez se refieran entonces al Tren Maya; es grosero que nos utilicen como caja recaudatoria y a cambio nos dejen fuera del beneficio que conllevan esas inversiones”.

De igual forma, el PRD señaló a la federación de dar un trato discriminatorio y excluyente a Guerrero, además de que presuntamente existen subejercicios presupuestales y abandono de la obra pública. 

“Por eso alzamos la voz para preguntar: ¿hasta cuándo se seguirá ignorando a un estado que le dio su respaldo al presidente López Obrador?, ¿no ha dicho acaso que amor con amor se paga?”.

Finalmente, demandó al presidente de la república que gire instrucciones para que se dé marcha atrás al incremento que ha sido decretado y se mantenga la tarifa original lo que resta de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.