Han ahorrado 70 mdp en Guerrero con operativo en casetas, informa federación

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que gracias al operativo implementando en Guerrero para evitar la toma de las casetas de la Autopista del Sol, se han evitado pérdidas por 70 millones de pesos.

Así lo dio a conocer este lunes durante la conferencia de prensa matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en la que Rodríguez Velázquez informó que con el Plan Caseta Segura el monto de ahorro en todo el país en lo que va de 2022 es de mil 802 millones de pesos y de 25 mil 511 millones de 2020 a febrero de 2022.

“En está administración se puso en marcha el Plan Caseta Segura, esto con el objetivo de evitar daños al patrimonio del estado”, expuso la funcionaria.

En lo que respecta a las cuatro casetas que hay en Guerrero (Paso Morelos, en Hitzuco; Palo Blanco, en Chilpancingo; La Venta, en Acapulco y la de Iguala), indicó que se evitaron pérdidas por 70 millones de pesos.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, indicó que en la estrategia para resguardar las casetas de la Autopista y la de Iguala (que conduce a Cuernavaca) han participado mil 93 agentes de la Guardia Nacional, 210 de la Sedena y 256 de la Policía del Estado.

Aseguró que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad y el libre tránsito de usuarios, asegurar el “mantenimiento del estado de derecho”, evitar la pérdida de recursos económicos al erario federal y “desactivar a la base social con irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Crescencio Sandoval reportó que desde que se aplica el operativo, en las casetas de Paso Morelos e Iguala no se han registrado eventos relevantes; mientras que en la de Palo Blanco se evitó la toma por parte de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa el pasado 28 de enero, y se contuvo una manifestación “violenta” de los mismos normalistas el 4 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.