Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro
Profesores de la escuela normal Adolfo Viguri Viguri, en Chilpancingo, protestaron afuera de ese plantel educativo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que libere tres claves que están disponibles para que los docentes puedan concursar por ellas.
Cerca de unos 30 profesores se concentraron desde las 9 de la mañana afuera de la normal, ubicada en la avenida de La Juventud, en Chilpancingo, para demandar a las autoridades educativas respeten los derechos laborales de los docentes.
Andrés Acosta Sánchez, secretario general de la delegación D-II-40 de la escuela Adolfo Viguri, indicó que en la normal hay tres claves altas titulares C, una por defunción y dos por jubilación y, que por norma son llevadas a concurso interno para que participen los docentes.
Aunque existe un dictamen de la autoridad que se emitió en agosto pasado, aún en el gobierno anterior, dijo que el proceso no avanzó por el cambio de administración.
Acosta Sánchez señaló que la nueva autoridad encargada, en este caso, el director general de Operaciones y Servicios de Nivel Media Superior y Superior, Henos Roque Ramírez, tiene duda sobre cómo se realizó el proceso.
“Desde octubre que llegaron no son capaces de llamarnos y revisar perfectamente el proceso, ya le hemos demostrado con documentos desde que se liberaron las tres claves y desde que se formó la comisión dictaminadora”, acusó.
Finalmente, el profesor Andrés Acosta señaló que estarían a la espera de la llegada del Roque Ramírez para que revisen el proceso del concurso interno de la normal, “no creen, y los entiendo porque no son del nivel, pero ya les explicamos, pero tal parece que no entienden”.