Toman trabajadores del IEEJAG el edificio Juan Álvarez, en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), tomaron el dificio Juan Álvarez que alberga las oficinas del Registro Civil y Finanzas del Estado, en Chilpancingo, para denunciar que a 43 días de paro laboral no hay avances.

Desde las 7:30 de la mañana, una veintena de inconformes tomaron el inmueble, ubicado en la calle 16 de septiembre y 5 de mayo, en el centro de la capital para exigir la entrega de bases y el pago de cuotas al ISSSTE y FOVISSSTE.

Cornelio García Galindo, técnico docente del IEEJAG, lamentó que el gobierno de Morena no les deja otro camino más que el de la protesta para que sean atendidas todas sus demandas.

Indicó que el 24 de enero que se reunieron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ella dio instrucciones para que se atendiera a los trabajadores que llevan más de 40 días en paro laboral, sin embargo acusó al secretario de finanzas, Raymundo Segura Estrada, no acatar las instrucciones de la titular del Ejecutivo.

Por ello urgieron al secretario de finanzas entregar la calendarización de la entrega de bases y los pagos de cuotas, y la respuesta que recibieron fue de que no tenía fecha, pese a que fueron instrucciones directas de la gobernadora.

“A 43 días de este paro laboral es una burla la que el secretario de gobierno, el secretario de finanzas y el secretario del trabajo nos han hecho, queremos decirle a la gobernadora  que sus instrucciones no se están acatando”, acusó García Galindo.

Durante la manifestación se presentó una confrontación verbal entre los usuarios que acudieron desde muy temprano a realizar algún trámite y los manifestantes, pero no pasó  a mayores.

Dos horas después llegó a la protesta el director de gobernación estatal Francisco Rodríguez Cisneros, con quien acordaron firmar una minuta en la sede del gobierno estatal y procedieron a liberar el edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.