Detienen a exregidora de Atoyac, Mariela Meza, acusada de secuestro agravado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La exregidora perredista de Atoyac, Mariela Meza Piza, fue detenida por su probable participación en la comisión de un secuestro agravado en el poblado de El Huicón.

En un comunicado, se informó que la exregidora fue capturada por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, en un operativo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro, Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, mediante labores de inteligencia.

La detención se realizó ayer 23 de febrero en la localidad de Zacualpan, en donde los agentes cumplimentaron una orden de cateo. La exregidora tiene probable vínculo con un grupo delictivo que opera en Acapulco.

«De acuerdo a la carpeta de investigación 120211200096061117, la imputada en complicidad con tres personas del sexo masculino, privaron de la libertad a la víctima en el poblado de El Huicón, para exigir a familiares una cantidad de dinero por su rescate», señala el comunicado.

El 15 de octubre del año pasado, la Fiscalía del Estado informó que había logrado la vinculación a proceso de Ángel Yabin «N», vinculado al secuestro en el poblado de El Huicón.

Según la información de la dependencia, el 6 de noviembre de 2020, la víctima tomó el transporte público para dirigirse a su escuela pero fue secuestrada y llevada a un cerro en donde permaneció cautiva y desde donde los captores pidieron dinero para su liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.