Rinde protesta Miguel Alejandro Guizado como Fiscal Especializado en Delitos Electorales

Ángel Galeana/Chilpancingo

Diputados dieron el visto bueno a Miguel Alejandro Guizado Jaimes, para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado, quien tomó protesta ante el Pleno a las 12:45 del día.

Este mediodía continuó la sesión que ayer se suspendió, y en segunda votación los diputados cambiaron su decisión y dieron 40 votos a favor y uno en contra.

Cabe recordar que en primera votación realizada ayer a media noche, Miguel Alejandro Guizado solo tuvo 28 de los 31 votos que requería para tener el visto bueno del Congreso y ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado.

Tras la designación este miércoles, el coordinador de los diputados de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, señaló en entrevista que el cambio en la votación fue producto de acuerdos y consensos entre las fracciones parlamentarias.

Los diputados también rechazaron por unanimidad el nombramiento de Oneida Cruz Acevedo como Fiscal Especializada en Justicia para Adolescentes.

El dictamen de la Comisión de Justicia venía en contra de dar el visto bueno del Congreso por considerar que Oneida Cruz Acevedo no cumplía con los requisitos, incluso, ella misma reconoció que había una carpeta de investigación administrativa en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.