Marcha SUSPEG en Chilpancingo para demandar pagos y prestaciones

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del gobierno del estado, de las diversas secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon esta mañana en Chilpancingo para exigir al Poder Ejecutivo que cumpla con los pagos pendientes que tiene con ese sector.

Minutos después de las 11:00 de la mañana, unos mil manifestantes provenientes de las diferentes regiones del estado, iniciaron una marcha del punto conocido como Parador del Marqués hacia la sede del Poder Ejecutivo, para hacer entrega de un pliego petitorio con las demandas de los trabajadores.

Dentro de dichas demandas destacan el pago de estímulos a la permanencia, homologación salarial, reactivación de plazas docentes y bases a interinos; pago de deudas a terceros (seguros de vida, plan flexible y metlife); regularización del magisterio estatal; aumento del presupuesto a la promoción horizontal, entre otras.

La tarde del martes, a través de un comunicado la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, se deslindó de la movilización de los trabajadores, resaltando la voluntad de la gobernadora Evelyn Salgado para resolver y sacar adelante las demandas más sentidas de la familia suspegista.

Señaló que la marcha-mitin tiene un fin de presión política y acusó a quienes convocaron de dividir y buscar beneficios personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.