Denuncian trabajadores corrupción en entrega de plazas de Salud

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro

Trabajadores de la Secretaría de Salud Estatal denunciaron corrupción en entrega de plazas, nombramientos y códigos de la dependencia, por parte del titular de la Subsecretaría de Finanzas, Humberto Fernando Soto López, y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Hilario Zúñiga Escamilla, Silvia Cadena Pineda, Gema Antúnez Flores, entre otros, señalaron que la secretaria técnica de Escalafón de la dependencia, Laura Salazar Carvajal, quien es sobrina de Beatriz Vélez, avaló los procedimientos ilegales con los que fueron beneficiados priistas.

Según los inconformes, las autoridades coludidas entregaron 56 espacios de manera irregular y esto fue detectado por Recursos Humanos y el Departamento de Relaciones Laborales, de acuerdo con un documento que presentaron ante medios de comunicación.

Hilario Zúñiga acusó que Beatriz Vélez “tejió una red de burocracia administrativa, una red de nepotismo, de corrupción, porque en todos lados, en todos los departamentos, tiene familiares e incondicionales que están a sus intereses de ella”.

Los inconformes exigieron a las autoridades que se transparente la asignación de plazas y recursos que otorgó la federación para basificar a empleados que han laborado por contratos. En ese sentido, urgieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a intervenir y a Humberto Soto “que saque las manos” de la investigación sobre las irregularidades.

También pidieron al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, que no permita que Beatriz Vélez continúe nombrando a trabajadores allegados al PRI en espacios que no les corresponden.

Explicaron que en Morena también hay “diferentes grupos” y la titular de la Secretaría de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro, fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, con ella “tenemos la esperanza de que termine la corrupción” y por eso, es que ha recibido ataques para que entregue la dependencia.

Sobre quién autorizó los nombramientos a los trabajadores priistas señalados, Hilario Zúñiga puntualizó: “Sabemos que hay dos gobernadores, uno de facto y la gobernadora es la electa, (los nombramientos) seguramente los hizo el Gobierno del Estado, puede ser la gobernadora o puede ser el senador Félix Salgado Macedonio”.

Finalmente, los trabajadores pidieron que se haga una revisión “exhaustiva y profunda”, es decir, una auditoría, a la plantilla laboral porque Beatriz Vélez entrega las plazas derivadas de jubilaciones y defunciones, pasando por alto la antigüedad de otros empleados que cumplen con todas sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.