“Apoyar a la mujer”, pero no al “desorden” el 8M: Obispo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que la Iglesia quiere apoyar a la mujer por el papel “grandísimo” que desarrolla en la sociedad; sin embargo, se pronunció en contra de las manifestaciones feministas que provocan “desorden”.

Consultado al respecto del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el obispo expresó que el apoyo a las mujeres también debe ser para que ocupen puestos relevantes en la estructura eclesiástica.

“Todavía estamos viviendo una sociedad muy machista donde, laboralmente, la mujer lleva a veces la de perder, incluso los salarios son mínimos y no tiene las mismas oportunidades. Ojalá que se lograra esta igualdad social y darle su papel que le pertenece a la mujer”, expresó.

Advirtió que con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, “habrá muchas manifestaciones, yo lo que no estoy de acuerdo que hagan desorden, lo que yo no estoy de acuerdo que hagan cosas indebidas, sino que la mujer tiene sus propias cualidades, tiene su propia belleza y allí, es donde las tenemos que admirar como mujeres, como un complemento del hombre”.

En ese sentido, recordó que el Papa Francisco pidió que se le dé dentro a la Iglesia “un papel más preponderante a la mujer”; también ordenó que los Ministerios Canónicos Oficiales, el Ministerio de lector, el Ministerio de acólito y el Ministerio de Catequista, entre otros puestos del Vaticano, sean liderados por mujeres.

Añadió que durante la Asamblea de América Latina, que se celebró en México, se acordó darles importancia a los jóvenes, a la mujer y a la vida.

“Entonces, creo que vamos en este camino dentro de la Iglesia dándole su justo papel, su desempeño a la mujer. Ojalá que esta celebración del día 8 (de marzo) sea para exaltar las virtudes de las mujeres, reconocer sus derechos y que tomen su papel real dentro de la sociedad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.