Participa Mario Moreno en acto del PRD con Jesús Zambrano

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El excandidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acudieron a la toma de protesta de Azucena Salazar Pineda como líder de la Nueva Izquierda.

La toma de protesta se llevó a cabo en Teloloapan y estuvieron también el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, el alcalde Homero Hurtado Flores, el expresidente municipal Ignacio de Jesús Valladares Salgado; entre otros actores políticos.

A través de sus redes sociales oficiales, Jesús Zambrano compartió una fotografía del encuentro y expresó que Teloloapan es un municipio “emblema” para el PRD.

Consultada al respecto, la secretaria general del PRD en Guerrero, Ivette Díaz Bahena –quien fue invitada, pero no pudo asistir al acto–, informó que luego de la salida de Evodio Velázquez Aguirre, Nueva Izquierda quedó “prácticamente en ceros”, por lo que Jesús Zambrano acudió para tomar protesta de la estructura renovada.

En cuanto a la presencia de Mario Moreno, Ivette Díaz aseguró que se trató de una “invitación de cortesía, por haber sido el candidato de la coalición de la cual nosotros fuimos parte” y recordó que él sigue buscando la dirigencia del PRI.

“El PRD es un partido de puertas abiertas, puede ser bienvenido el que guste estar y esté convencido de estar en las filas del PRD, pero hasta hoy no se le ha hecho una invitación (a Mario Moreno) de manera formal ni tampoco él nos ha buscado a la dirigencia para decir que tiene algún interés de venirse al partido”, dijo.

Por su parte, Mario Moreno recordó que fue el candidato del PRD a la gubernatura, “con ellos me une una amistad, una relación que la hemos ido fortaleciendo al paso de los días, por supuesto si yo me tomo una foto con alguien, ya dicen que yo me ando o que me están promoviendo para irme a otra parte”.

Detalló que recibió una invitación para asistir a la toma de protesta de la dirigencia de Nueva Alianza, misma que calificó como “mis amigos”; además, resaltó que tuvo “el privilegio de coincidir nuevamente con un buen amigo, que construí su amistad en el pasado proceso electoral”: Jesús Zambrano, al igual que con Alberto Catalán.

“Tuve la oportunidad de estar con ellos, pero nada que ver con algún movimiento que yo vaya a hacer para algún otro partido. Yo milito en el PRI, sigo militando en el PRI”, sentenció.

Finalmente, a pregunta expresa de si buscará la dirigencia del PRI, Mario Moreno contestó que está a la espera de la publicación de la convocatoria correspondiente y consideró que espera contar con el apoyo y el respaldo de la militancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.