Marchan empleados de la Secretaría de Salud en respaldo a Aidé Ibarez

Alberto Gómez/Chilpancingo

Alrededor de 500 trabajadores de la Secretaría de Salud estatal marcharon en Chilpancingo para defender a la titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro, y respaldarla para que continúe en el cargo, tras las acusaciones que ha habido en su contra por nepotismo en redes sociales, y la exigencia de su destitución hecha por la secretaria General de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez.

En la marcha participaron contingentes de municipios como Tixtla, Iguala, Taxco y Chilpancingo, quienes salieron desde el monumento a Benito Juárez, conocido popularmente como Banderas, hacia el sur de la ciudad. Portaban pancartas y lonas en contra de Beatriz Vélez y del subsecretario de Finanzas, Humberto Soto López, a quienes acusaron de ser parte del “viejo régimen de corrupción”.

“Si hablas de honestidad muestra públicamente todos los cambios de códigos y otorgamiento de plazas de base en pie de rama que has hecho en tu cacicazgo”, decía una de las lonas escritas a Beatriz Vélez.

La marcha hizo una parada en la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Salud, en donde realizaron un mitin acusando al titular, Humberto Soto, de ser parte de hechos de corrupción en el sindicato, como la venta de plazas hasta en 400 mil pesos.

“Que se separe del cargo, tiene conflicto de intereses, tienen en la oficina a una gavilla de ladrones, de trabajadores de confianza que se basificaron de manera irregular, por eso le decimos a la gobernadora que este personaje no debe estar en la oficina, ni los mandos medios que están en proceso de investigación”, dijo Hilario Zúñiga Escamilla, uno de los trabajadores de la Secretaría que lideraba la marcha.

Posteriormente el contingente se trasladó a las oficinas centrales de la Secretaría, en donde realizaron otro mitin. Hilario Zúñiga dijo que a Aidé Ibarez la respalda su trabajo político de muchos años en Guerrero y que fue puesta en el cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador “por su capacidad de muchos años de servicio en la Secretaría y en la lucha social”.

Denunció que el sindicato que representa Beatriz Vélez se ha beneficiado de actos de corrupción y entrega de códigos irregulares, como el caso de la delegada del Hospital Donato G. Alarcón de Acapulco, Raquel Estrada Villaseñor, quien se otorgó “de manera abusiva” el código de un trabajador que murió.

“Tenemos que denunciar a los caciques del sindicato que durante años han jugado con intereses de trabajadores.  El haber contratado a compañeros en regularizados y formalizados fue un abuso de los gobiernos que se fueron y la actual dirigencia sindical. A los compañeros regularizados formalizados que tengan su nombramiento para que sean los primeros en recibir la federalización”, indicó.

En el mitin también participó la exdiputada morenista, Nilsan Hilario Mendoza, quien es empelada de la Secretaría, ahí manifestó su respaldo a la secretaria Ibarez Castro, quien, dijo, va en contra de los intereses de líder sindical Beatriz Vélez, a quien acusó de enriquecerse durante años. También señaló que respaldarán a todos los funcionarios que lleguen a los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.