Sentencian a 11 años de cárcel a la activista Kenia Hernández, acusada de robo con violencia

Ángel Galeana/Chilpancingo

La activista Kenia Hernández Montalván fue sentenciada a 11 años 3 mese de prisión por el delito de robo con violencia, ocurrido el 19 de marzo de 2020 en la caseta de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense en el municipio de Ecatepec.

Este jueves se realizó la audiencia que se prolongó por 6 horas, en la que el juez consideró suficientes las evidencias en su contra para sentenciarla a 11 años de cárcel.

La decisión del juez contra Kenia se dio a pesar de que la defensa aportó pruebas en las que se especificaban que el día de los hechos ella estaba a 600 kilómetros de distancia.

Datos del caso publicados hace aproximadamente 15 días, señalan que un dictamen de geolocalozación que forma parte de la casua penal estableció que el 19 de marzo Kenia estaba en el municipio de Xochistlahuaca, a 8 horas y 52 minutos del robo que se denunció, y que ese día se tomó dos fotografías con familiares en el mismo muncipio a las 18:55 horas.

La denuncia fue hecha por una pareja identificada como José Daniel y Shirley «N», quienes dijeron que al llegar a la caseta de Las Américas fueron abordados por Kenia, quien les pidió cooperación voluntaria para pasar, Shirley comenzó a grabar iniciando una discusión a la que llegó momentos después un hombre que se acercó a la mujer por el lado del copiloto del auto, le apuntó con un revolver y le quitó el teléfono y la cartera. Tanto Kenia como el hombre del arma los habrían amenazado en el lugar.

La audiencia de este jueves en la que se le dictó sentencia fue realizada en los juzgados de control de juicio oral y de ejecución de sentencias de Ecatepec vía remota, debido a que Kenia Hernández está presa en el penal femenil de máxima seguridad de Coatlán del Río, Morelos.

Esta es la segunda sentencia que Kenia Hernández recibe en el último mes. El pasado 19 de febrero un juez le dictó 10 años y 6 meses, másuna multa de 21 mil pesos por robo con violencia en la caseta conocida como La Hortaliza, de la Autopista Toluca-Zitácuaro.

Según la denuncia hecha por la empresa Consesionaria Mexiquense S.A de C.V, Kenia Hernández y un grupo de personas levantaron las plumas y robaron el dinero de las casetas a los empleados.

Con información de medios nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.