Señalan a funcionario del Secretariado Ejecutivo de Seguridad de acoso sexual y hostigamiento laboral

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El actual director general de Políticas y Programas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Rubén Gómez Cervantes, fue señalado de haber cometido acoso sexual y hostigamiento laboral hace tres años en contra de una trabajadora, cuando el funcionario se desempeñaba como Director del Centro de Evaluación de esa misma dependencia en el gobierno del priísta Héctor Astudillo Flores, hecho por el que fue removido del cargo.

La trabajadora que fue víctima de la agresión, quien por temor a represalias pidió el anonimato pues aún labora en Seguridad Pública, contó a Réplica las agresiones y presiones que sufrió de parte de Rubén Gómez, que en ese entonces era su jefe y quien el pasado 11 de noviembre fue designado como Director General de Políticas y Programas.

Recordó que el funcionario le realizaba constantes insinuaciones e invitaciones a salir. Incluso comentó que éste la perseguía, pues en una ocasión ella salió a las 7 de la noche de su oficina y se dirigió a un centro comercial, donde se encontró a Rubén Gómez, quien previamente le hizo el ofrecimiento de llevarla a dónde se dirigía, propuesta que fue rechazada por la víctima.

“La situación ya era muy incómoda porque yo me sentía vigilada, observada, con miedo y como nunca acepté sus insinuaciones después empezó a abusar de su poder mandándome a cubrir comisiones de evaluaciones a lugares fuera de Chilpancingo, incluso en fines de semana. Me acosaba sexualmente y me hostigaba laboralmente”.

Comentó que el hostigamiento llegó a su punto más grave cuando un día el servidor público la citó en su oficina, donde la encerró e intentó tocarla sin su consentimiento.

Indicó que tras ese intento de abuso se dirigió al Secretariado Ejecutivo donde denunció al funcionario ante la titular, Nibya Solis y ante el director de Personal, Jaime Ramírez Solis.

“Ellos lo removieron del cargo y cómo es posible que en este nuevo gobierno le estén dando espacio a un agresor, a un acosador”.

La víctima dijo ser consciente de que pese a la denuncia, el funcionario permanecerá en su cargo actual, pero se animó a hacer público su caso para advertir a las mujeres que laboran con él y que están expuestas a pasar por la misma situación.

“Yo sé que no lo van a quitar, pero al menos quiero que se sepa que es un acosador, un violentador y ahora anda muy a sus anchas en el Secretariado”.

En octubre del año pasado, en redes sociales fue difundida otra denuncia de una trabajadora de la Dirección General de Políticas y Programas del Secretariado, en la que también se señaló a Gómez Cervantes de acosador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.