Respaldan Evelyn Salgado y 17 mandatarios de Morena postura de AMLO ante Parlamento Europeo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Un total de 18 mandatarios y mandatarias de Morena, incluída la de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, expresaron su respaldo a la postura que emitió el gobierno federal ante “la resolución intervencionista y desinformada” del Parlamento Europeo, que pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frenar la “retórica populista” contra los periodistas del país.

A través de un desplegado compartido en sus redes sociales, los gobernantes de Morena condenaron la resolución que el Parlamento Europeo emitió el pasado 10 de marzo, misma que afirmaron lesiona “nuestra dignidad nacional”.

“Quizá no debería sorprendernos que en sectores del viejo continente persiste la antigua obsesión por intervenir en los asuntos de otros pueblos. Quienes hoy emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual presidente fuimos sometidos ante los probados fraudes electorales de 2006 o 2012, por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”.

Afirmaron que la intención del Parlamento Europeo fue desvirtuar la reforma eléctrica que está impulsando López Obrador y que está en manos del Congreso de la Unión.

“Lamentamos que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la Reforma Eléctrica que se debate en nuestro país. Nosotras y nosotros hemos luchado toda la vida por las libertades, entre ellas la de expresión, de manifestación y de prensa”.

Aseguraron que actualmente se vive en México la época de mayor libertad de expresión en la historia del país, por lo que consideraron inaceptable el intento “de intervención” en la política energética.

“A los pueblos de Europa, como siempre lo hemos manifestado, les reiteramos nuestro fraternal saludo y nuestra total disposición a forjar una paz duradera, fincada en el respeto, el diálogo y la cooperación. Sabemos que las acciones de una minoría no representan el anhelo de paz y de justicia que les es tan característico”.

En el documento fue firmado por las gobernadoras de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Tlaxcala y la jefa de gobierno de la Ciudad de México; así como por los mandatarios estatales de Baja California Sur, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.