Trabajadores de Salud impugnarán convocatoria para elección de líder sincal en la Montaña

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de la Secretaría de salud Guerrero, agremiados a la subsección número 11 de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), anunciaron que impugnarán la convocatoria para el cambio de la representación sindical  Región Montaña.

En conferencia de prensa este mediodía en Chilpancingo, una representación de 8 trabajadores entre médicos y enfermeras, denunciaron a su líder sindical, Beatriz Vélez Núñez, de cometer irregularidades en la publicación de la convocatoria, pues el lapso de la divulgación está hecha con alevosía y ventaja.

Jaqueline Balbuena Ramírez, trabajadora adscrita al centro de Salud de Tlapa, indicó que este lunes impugnarán la convocatoria ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), por las graves irregularidades que presenta el documento.

Explicó que la convocatoria fue emitida el viernes 11 de marzo y dada a conocer a las 3:00 de la tarde, cuando los trabajadores ya se habían retirado. «Los estatus que nos rigen nos indican que tienen que ser mínimo cinco días y en días laborables y lugares visibles, entonces no nos da tiempo para nada», señaló.

Continuó: «El lugar donde fue ubicada en la jurisdicción no trabajan sábados y domingos, permanece cerrado y para el lunes 14 no está convocando para hacer el registro de la planilla».

Acusó que dicha situación se ha presentado desde muchos años atrás, pero que no se habían atrevido a denunciar todas las anomalías por temor a represalias por parte de la líder sindical Beatriz Vélez.

Los 900 trabajadores que conforman la subsección 11, de los 19 municipios de la montaña decidieron levantar la voz para denunciar a la secretaria de la sección 36, a quien acusaron de violar los artículos 371 y 371 bis de la Ley Federal del Trabajo.

Los inconformes culparon a su líder de rasurar el padrón de los votantes, excluyendo a un gran número de trabajadores agremiados a esa subsección, entre ellos, la plantilla completa del centro de salud de Tlapa, a pesar de que cuentan con más de 30 años de pertenecer a la subsección 11, violentando con ello su derecho para elegir a sus representantes.

Entre los inconformes hay médicos, enfermeras, químicos, psicólogas, trabajadoras sociales y administrativos que están exigiendo a Beatriz Vélez que emita una convocatoria apegada a la ley vigente, «porque indudablemente el mecanismo utilizado para la renovación de la dirigencia sindical de la subsección 11 va encaminado a beneficiar a un número reducido de trabajadores, en perjuicio de de mayoría», señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.