Bloquean la Autopista del Sol para exigir libertad de Kenia Hernández

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense bloquean la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo, para exigir una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a quien demandan su intervención para la liberación de la activista Kenia Hernández Montalván y que se atienda su pliego petitorio de demandas.

Un grupo de alrededor de 100 personas inició el bloqueo en los dos carriles hacia el Puerto de Acapulco alrededor de las 12:40 del día, después de marchar sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la central de Autobuses.

El líder de la organización, Pablo Abad Díaz, señaló que decidieron bloquear la Autopista debido a que no tuvieron atención de ninguna autoridad estatal tras la marcha que realizaron esta mañana. Dijo que su intención era llegar a Palacio de Gobierno pero al no tener ningún contacto con autoridades se trasladaron a la Autopista.

Sus demandas principales son la intervención del gobierno estatal para la liberación de la activista Kenia Hernández, quien el viernes pasado fue sentenciada a 11 años de cárcel acusada de robo en una caseta del Circuito Exterior Mexiquense del Estado de México, y que se cumplan minutas firmadas con anterioridad con titulares de las Secretarías de Educación, Salud, Agricultura y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

«Levantamos minutas, nos atendieron los secretarios de estado, sin embargo, todos los acuerdos quedaron en minutas, nos pusieron fechas de un mes a tres meses, pero principalmente exigimos la liberación de Kenia Hernández Montalván (…) a ella la tienen por consigna es luchadora social de Guerrero», indicó.

Hasta las 13:15 horas se mantiene el bloqueo y cientos de automovilistas están varados en la carretera, pues también continúa afectando la marcha de la CETEG sobre el bulevar Vicente Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.