Marchan para exigir la liberación de Kenia Hernández

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Frente Popular de la Montaña marcharon en Chilpancingo para exigir la liberación de Kenia Inés Hernández Montalván, quien suma dos sentencias de prisión acusada de cometer robo en casetas de peaje.

Al rededor de las 10:00 de la mañana, cerca de 100 integrantes del Frente Popular, procedentes de Tlapa, iniciaron la marcha desde la parte norte de Chilpancingo a la altura de la central de autobuses con dirección al sur.

En entrevista, Telésforo Aguilar, líder de la organización,  señaló que la marcha es en exigencia de una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para exponer diversos temas, entre ellos, la liberación de Kenia Hernández.

Aseguró que los delitos que le han imputado no fueron cometidos por la activista, pero sí fueron para intimidar a los movimientos sociales.

Señaló que realizarán un plantón indefinido afuera de la sede del Poder Ejecutivo hasta que sean atendidas las demandas.

Kenia Hernández fue sentenciada a 11 de prisión el pasado viernes por un Juez en el Estado de México acusada de cometer robo con violencia en una de las casetas del Circuito Exterior Mexiquense.

Además, la activista también obtuvo una sentencia de 10 años de cárcel el pasado mes de febrero acusada de cometer robo en la caseta conocida como La Hortaliza, de la Autopista Toluca-Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.