Bloquean vecinos de una colonia de Chilpancingo para exigir agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Francisco Figueroa Mata bloquearon el puente de El Capricho, en la colonia del PRI, para exigir a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) el restablecimiento del servicio, el cual mencionan no tienen desde haceas de dos meses.

Desde las 8:30 de la mañana, unos 40 vecinos inconformes cerraron la circulación en la calle 1 de esa colonia, a pie del puente que conecta con la colonia Universal, para solicitar el abastecimiento de agua.

Entrevistado en el lugar, Alejandro Martínez López, presidente de la colonia, precisó que son más de dos meses que unas 400 familias no cuentan con el servicio, pese que pagan puntualmente el recibo.

Dijo que a consecuencia de la falta del suministro han tenido que comprar pipas de agua con un valor de 350 y 650 pesos por familias.

Los inconformes colocaron una cuerda para impedir el paso a los automovilistas y en ella colgaron pancartas en las que se exigían a las autoridades de la CAPACH les brinden el servicio.

A las 9:20 de la mañana llego el delegado de la zona 2 Eric Justo, quién dialoga con los inconformes y ofrece que para el día de mañana les estarían brindando el servicio de agua, mientras tanto los vecinos continúan bloqueando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.