Soriana Hiper Acapulco, la más cara del sureste para comprar canasta básica: Profeco

Ángel Galeana/Chilpancingo

El supermercado Soriana Hiper que se ubica sobre la costera Miguel Alemán en Acapulco pasó a ser la más cara en la zona sureste del país para la compra de la canasta básica, además, la empresa Soriana fue identificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con los precios más altos en las cuatro regiones de la República.

Esta semana, nuevamente aparecieron gasolineras de Guerrero entre las más caras del país, sin embargo, Profeco no ha informado sobre sanciones o verificaciones en ninguna de las estaciones en el estado.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó este lunes los precios comparativos de gasolina, diésel, gas lp y canasta básica en la conferencia presidencial desde Palacio Nacional.

En el caso de Guerrero, la tienda Soriana Hiper que está sobre la costera Miguel Alemán en Acapulco pasó de estar en segundo lugar al primero con los precios más altos para comprar los 21 productos de la canasta básica de la zona sureste del país que abarca los Estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En Soriana Hiper de Acapulco la ciudadanía gasta $991.90 en la canasta básica, mientras que, la más barata de la zona sureste es la central de abastos de Villa Hermosa, Tabasco, en donde cuesta $842.

En cuanto a las gasolinas, Guerrero apareció nuevamente con dos de las estaciones más caras del país. En San Luis Acatlán se ubicó la sexta más costosa en venta de combustible magna, con un precio al público de $23.00, teniendo una ganancia de $1.72.

Cabe recordar que Profeco identifica a las gasolineras más caras por la ganancia que obtienen por cada litro vendido, y no por el precio al público final. Por ejemplo, la estación más cara identificada está semana está en Quintana Roo, en donde la magna se vendió en $23.20, pero los dueños ganaron $2.36 por litro vendido.

Otra gasolinera de las más caras se ubicó en Juan R. Escudero. En este establecimiento ubicado sobre la carretera Chilpancingo-Acapulco la gasolina Premium se vendió en $24.99, con una ganancia de $2.33 para los dueños, convirtiéndola en la quinta más cara del país.

Esta misma gasolinera se ubicó en tercera posición más alta en venta de diésel, con un precio al público de $24.99 y una ganancia de $1.98.

Ricardo Sheffield señaló que impusieron multas y sellos en gasolineras del país que no se dejaron verificar, sin embargo, en el caso de Guerrero no se han anunciado sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.