Llama SSP a la CETEG a mantener libres las carreteras en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública estatal llamó a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación a mantener libres las carreteras en Chilpancingo para garantizar el tránsito de la ciudadanía, tras los bloqueos que desde las 11 de la mañana iniciaron en diversos puntos de la capital.

Alrededor del mediodía, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado presentaron un informe semanal de resultados en ambas dependencias, y el subsecretario de Seguridad, Irving Jiménez Sánchez, dijo que el personal de la dependencia se mantenía atento para garantizar el derecho a la manifestación pero también de libre tránsito de la ciudadanía.

«Invitamos al magisterio a hacer uso de sus derechos en el marco de respeto y legalidad permitiendo mantener libres las vías de comunicación libres y fluidas para garantizar el libre tránsito de usuarios», dijo el funcionario.

La CETEG inició bloqueos desde las 11 de la mañana en tres puntos de la capital, entre ellos la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en donde hubo un despliegue de policías antimotines, sin embargo, no accionarion contra los manifestantes.

Hasta las 5 de la tarde los maestros mantienen un bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de las oficinas de Segalmex, y en el crucero de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y las laterales del bulevar, afectando a miles de ciudadanos.

Una de las afectadas es una adulta mayor de 94 años quien requería trasladarse a Acapulco, y pese a que se hija rogó a los maestros para que abrieran el paso en el bulevar, no pudieron avanzar.

LOS RESULTADOS

El vicefiscal de prevención y seguimiento de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, informó que en lo que va del año, la Fiscalía ha detenido a 358 presuntos delincuentes, de las cuales 216 fueron por orden de aprehensión y 142 en flagrancia. De los detenidos, 38 están relacionados con asesinatos y 26 por violación.

En lo que respecta a la semana del 7 al 13 de febrero, informó que aseguraron 15 vehículos con reporte de robo, y fueron localizadas dos menores por Alerta Amber y dos hombres adultos a través del protocolo «has visto a».

También iniciaron carpetas de investigación por el ataque a soldados en Tecpan, en el que murieron dos delincuentes, y por el fallecimiento de tres menores en Petatlán por ahogamiento.

Por su parte, el subsecretario Jiménez Sánchez informó que aseguraron 17 automóviles relacionados con hechos delictivos, detuvieron a 28 personas por delitos del fuero común y federal, y ocho armas de fuego.

Detalló que en lo que va de la administración estatal se han robado 836 vehículos de los cuales han recuperado 281.

Guerrero se mantiene en noveno lugar nacional por delitos de homicidio doloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.