Suspende clases prepa 9 en Chilpancingo tras la jornada de bloqueos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Preparatoria 9 “Ernesto ‘Che’ Guevara” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) suspendió las clases de mañana, a consecuencia de los bloqueos que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron hoy en la capital.

A través de su página oficial de Facebook, la Dirección de la Preparatoria anunció: “Ante la caótica situación que se vivió el día de hoy en Chilpancingo nos vemos en la penosa necesidad de suspender labores el día de mañana martes en ambos turnos”.

La suspensión de clases en la Preparatoria inició esta tarde, “debido a los bloqueos que se están realizando en la ciudad capital, el día de hoy lunes 14 de marzo de 2022, se suspenden clases en el turno vespertino”, se anunció también en la red social.

Integrantes de la CETEG cerraron tres puntos de la capital por la mañana y en la tarde se concentraron en el bulevar Vicente Guerrero, frente a la tienda departamental “Sam’s Club”, donde bloquearon de manera total el paso vehicular en los cuatro carriles de la Autopista del Sol y ambas laterales.

Minutos después de las 10 de la noche, los cetegistas liberaron el paso vehicular en el sentido de sur a norte, pero mantuvieron el bloqueo en dirección hacia Acapulco.

En redes sociales, residentes de Chilpancingo se quejaron de haber permanecido en el tránsito hasta cuatro horas “gracias a los maestros”, manifestando su rechazo a las protestas del magisterio disidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.