CETEG habría solicitado más de 4 mdp para retirar bloqueos, revelan

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Una fuente allegada al conflicto, quien pidió el anonimato para evitar repercusiones en su contra, reveló que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) demandó más de 4 millones para retirar los bloqueos que realizó hoy en el bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo.

De acuerdo con la fuente consultada, entre sus demandas los docentes exigieron el pago de aproximadamente tres millones de pesos por no haberse movilizado en la última visita que realizó al estado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

También pidieron un millón de pesos más como compensación por el retraso que existe de ese pago y otro millón para retirar los bloqueos que mantuvieron en el bulevar a lo largo de este lunes.

De acuerdo con la información proporcionada a Réplica, otras de las exigencias es la liberación del recurso económico para el funcionamiento de la Subsecretaría de Educación para los Pueblos Originarios de Guerrero; un incremento salarial del 100 % a todos los trabajadores activos y jubilados; la rezonificación salarial por concepto de “vida cara” en el tabulador; así como un incremento del fondo revolvente en las delegaciones regionales de servicios educativos “con el fin de mantener sus gastos, como viáticos y traslado de materiales”.

Parte de las demandas de la CETEG

Además, solicitaron la rehabilitación al 100 % del edificio de la CETEG y equipamiento para sus instalaciones.

A las 11 de la noche de este lunes el bloqueo se había retirado por completo del bulevar, aunque de acuerdo con la CETEG no se llegó a ningún acuerdo con las autoridades, por lo que mañana continuarán las movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.