Se reúnen Evelyn Salgado y la CETEG en edificio tomado de Finanzas

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) iniciaron una reunión en el edificio Juan N. Álvarez, luego del bloqueo de 12 horas realizado ayer en la Autopista.

Los maestros tomaron esta mañana el edificio Juan N. Álvarez, el cual alberga a la Secretaría de Finanzas, en el segundo día de protestas para exigir que el gobierno estatal atienda su pliego petitorio planteado en diciembre pasado.

La gobernadora Evelyn Salgado llegó al edificio a las 10:35 de la mañana acompañada del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña y del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez. Minutos más tarde llegó el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

Fue recibida por algunos manifestantes que le pedían fotografías, lo cual fue reclamando por otro grupo de docentes al especificar que estaban en protesta.

Por la CETEG ingresaron a la reunión los integrantes de la dirigencia y representantes regionales.

Por la mañana, el secretario General de la CETEG, Héctor Torres Solano, declaró que si se abriera una mesa de diálogo pedirían a la gobernadora que atienda el pliego petitorio que le hicieron llegar en diciembre, el cual ya conoce al igual que los secretarios de Educación y de Gobierno.

Dicho pliego petitorio incluye legislación de 90 días de aguinaldo, incorporación de maestros al Fone, recategorizaciones y rechazo a la ley del Usicamm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.