Turistas gritan y reclaman durante bloqueo a la Autopista del Sol

Ángel Galeana/Chilpancingo

Padres de familia y maestros de la primaria Vicente Guerrero bloquearon la Autopista del Sol a la altura de Tierra Colorada para exigir «una escuela digna», tras los daños que sufrió el inmueble en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

«Desde 2017 se está luchando por tener una escuela digna, han pasado 5 años y el IGIFE y las instituciones correspondientes no nos hacen caso, queremos una escuela digna para los niños», dijo una de las madres de familia durante la protesta.

El bloqueo inició alrededor de las 9 de la mañana sólo en el sentido hacia Acapulco, y una vez más cientos de personas quedaron atoradas en la carretera, y es que el lunes pasado los maestros de la CETEG cerraron el paso en la Autopista, en Chilpancingo, durante 12 horas.

Este viernes es el inicio del fin de semana largo y los turistas esta vez reclamaron, gritaron y hasta azuzaron a otros para que lanzarán sus carros contra los manifestantes

«Aviéntale el carro», dijo una mujer mientras discutía con los manifestantes para que les abrieran el paso. Otro visitante gritó: «somos nosotros los que pagamos impuestos, pagamos casetas, pagamos esto, yo no voy y te molesto cuando estás con tu familia, tú sí me estás molestando».

Quienes iban a Acapulco estaban a media hora de llegar a su destino desde el punto del bloqueo, pero pasaron alrededor de 2 horas en la carretera esperan el paso.

En tanto, los padres de familia y maestros mantuvieron el bloqueo exigiendo una respuesta de las autoridades ante su demanda, que es la reconstrucción de la escuela.

Nat Sound… discusiones entre turistas y manifestantes

Finalmente la carretera fue desbloqueada poco antes de las 11 de la mañana tras el ofrecimiento del gobierno estatal de mesas de diálogo con autoridades encargadas de la infraestructura educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.